El servicio permite ofrecer imágenes a pie de calle de las ciudades tomadas desde un vehículo especial
Google Street View, la herramienta que tiene imágenes a pie de calle y que permite tener una visión de 360 grados, se expande por España. Desde este jueves, Oviedo y Zaragoza se incorporan al catálogo junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, estas ciudades "crecen", ya que se incorporan nuevos barrios a esta aplicación. Los usuarios podrán disfrutar de la Basílica del Pilar o del paseo de la Independencia en Zaragoza, pasando por el Teatro Campoamor de Oviedo, por ejemplo.
Esta ampliación que se ha realizado también servirá para potenciar sectores empresariales como el turístico, el educativo o el inmobiliario ya que con sólo hacer clic en el enlace de Street View de Google Maps, los usuarios podrán ver la calle donde se ubica el restaurante que han elegido, planificar viajes, organizar puntos de encuentro o simplemente explorar su ciudad para conocerla mejor.
"Street View ha tenido una gran acogida entre los internautas desde su lanzamiento en las principales ciudades españolas a finales del año pasado", señaló Isabel Salazar, responsable de producto de Marketing de Google España. Cualquier usuario podrá visualizar imágenes a pie de calle así como imprimir indicaciones para desplazarse en coche en maps.google.es.
Google elabora estos mapas con un coche especial provisto de varias cámaras que recorre la ciudad en la que se ofrecerá el servicio. Después, se borran las matrículas de los coches y se difuminan los rostros de las personas, para preservar su intimidad.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual