La constructora Iruña y el departamento de Educación confirmaron ayer en una visita que se cumple la previsión
El departamento de Educación y la empresa constructora, Iruña Construcción, confirmaron ayer que el colegio público que se levanta en la zona norte de Sarriguren echará a andar en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2009-2010. Las obras concluirán en julio, según el "planning" fijado al inicio y que "se está cumpliendo" en la actualidad. El equipamiento se hará entre los meses de julio y agosto.
El estreno de esta dotación pública coincidirá con el de otro colegio de carácter privado que promovieron los Hermanos Maristas.
Una delegación municipal, encabezada por el alcalde Josetxo Andía (UPN), visitó ayer las obras del colegio junto al consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas (CDN), responsables de Iruña y de AH&Asociados, equipo de arquitectos redactor del proyecto. "Nos confirmaron que se cumple el calendario y que todo iba sobre la marcha", explicó tras la visita el alcalde de Egüés. Andía ya inquirió ayer a Educación por sus planes para construir un instituto en la zona. Además, esta misma semana ha firmado la licencia de obra y actividad de la escuela infantil (0-3 años) y en febrero hizo lo propio con el centro de salud. Con esos trámites, Nasuinsa ya puede convocar las obras de estas primeras dotaciones de la nueva urbanización. Sarriguren ha llegado esta misma semana a los 5.990 empadronados (11.708 en todo el valle Egüés).
El colegio albergará tres líneas de Educación Infantil y Primaria, así como pistas deportivas. La obra incluye la urbanización del entorno. El inmueble se configura mediante dos volúmenes diferenciados par primaria e infantil. Se inició en abril de 2008 para terminar en septiembre. El presupuesto es de 3,7 millones.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Imagen de las obras del colegio de Sarriguren. FIRMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual