El accidente ocurrió el 3 de marzo a la altura de las Ventas de Etxalar cuando 4 técnicos supervisaban sobre la viga que el montaje era correcto
El Gobierno de Navarra informó ayer de que se ha retirado una viga de un puente de las obras de la N-121-A (Pamplona-Behobia), a la altura de las Ventas de Etxalar, que permanecía en pie después de que su gemela se desplomara el 3 de marzo cuando sobre ella se encontraban cuatro técnicos que supervisaban que el montaje había sido correcto. Uno de los técnicos, un guipuzcoano de 27 años, falleció y los otros tres resultaron heridos.
El Ejecutivo añadió que "se ha considerado oportuno provocar la caída por empuje de la viga paralela a la desplomada, que quedó en condiciones precarias de estabilidad", una posibilidad que ya se barajó nada más producirse el accidente en el puente de Ombordi. "Analizada la situación, y a la vista de la incertidumbre sobre la estabilidad y el riesgo de la operación de desmontaje, se ha decidido provocar la caída de la viga para restablecer la seguridad en la zona".
El accidente tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde y los cuatro técnicos que se encontraban sobre la viga desplomada pertenecían a las empresas responsables de la estructura y del montaje de ésta. La viga de hormigón, de cien toneladas de peso y 35 metros de largo, estaba colocada a 14 metros del suelo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La viga desplomada y a la derecha, su gemela, en pie tras el derrumbe.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual