De los 128,8 millones de euros invertidos en 2008 por VW-Navarra, 82,4 millones (el 64%) se destinaron a inversiones de producto, dirigidas al nuevo modelo Polo que la factoría lanza a partir de abril de este año. El resto, más de 46 millones, se dedicó a nuevas instalaciones así como a la reestructuración de las infraestructuras necesarias para la fabricación del nuevo coche. Estas últimas inversiones aseguran la capacidad productiva de la factoría navarra en 1.400 coches diarios, ratio exigido por los sindicatos en el convenio para garantizar la ocupación total de la plantilla. Al término de 2008, la planta navarra empleaba 3.879 trabajadores. En febrero se han sumado más de 230 eventuales para atender la demanda creada en Alemania con las ayudas estatales y los descuentos de remate final del Polo actual. A partir de septiembre, si la crisis no echa por tierra las previsiones de la factoría, la planta hará 1.400 coches diarios del nuevo Polo, para lo que seguirá necesitando disponer de eventuales.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual