La petición de fiscalización a la Cámara de Comptos se centraba, inicialmente, en la revisión de los movimientos de una "caja-metálico" (caja B) del Ayuntamiento de Cintruénigo, no contemplada en su contabilidad oficial. Sin embargo, como consecuencia del trabajo de campo de los auditores, Comptos también detectó la existencia de una cuenta corriente a nombre de la Mancomunidad de Aguas de Cascante, Cintruénigo y Fitero, que tampoco estaba incluida en la contabilidad, que había sido abierta en 1999 y que tenía al secretario como único representante. Esta cuenta fue cerrada por el propio secretario en el mes de junio de 2008. Comptos observó que los principales abonos efectuados procedían de las devoluciones de IVA realizadas por el Gobierno foral a favor de la Mancomunidad. Esta cuenta abierta en una sucursal del BBVA de Tudela ha registrado unas entradas (desde 1999) de 217.071 euros. De este importe, 59.338 euros se reintegraron a la cuenta bancaria oficial de la Mancomunidad, mientras que se desconocía el destino del resto, 157.733 euros. Se da la circunstancia de que el 12 de marzo pasado se comunicó a Comptos del ingreso de 157.934 euros en la cuenta bancaria oficial de la Mancomunidad por parte del secretario.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual