La sociedad palestina percibe a las divorciadas y viudas de forma negativa
El movimiento islámico Hamás ha decidido recompensar con 3.000 dólares (más de 2.200 euros) a los hombres que contraigan matrimonio con las viudas de los 'shahid' o mártires de la Franja de Gaza, según informa el diario 'Yediot Aharonot'. Esta medida se ha tomado debido al aumento de las viudas después de la última ofensiva israelí, y Hamás ha decidido esta solución para aquellos hombres que provean a las viudas y sus hijos y para aligerar su situación emocional y las dificultades financieras a las que se enfrentan.
La sociedad palestina percibe a las divorciadas y viudas de forma negativa, y los hombres normalmente se abstienen de casarse con ellas. Hamás espera que, animando a los hombres a que se casen con ellas, podrán proporcionarles estabilidad y una vida mejor.
De acuerdo con los informes, Hamás ha fijado un número de términos que los novios deben cumplir para recibir el dinero, como que deben ser capaces de proveer a dos mujeres o más, ser devotos en lo que respecta a la religión y que sean éticos. También deben tener suficiente espacio en su casa para poder alojar a su nueva esposa, dar cuidado a sus hijos y tratarlos como si fueran los suyos propios.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual