La plataforma en contra de la línea de 400 Kv que cruzará la comarca convocó el pasado sábado una jornada lúdica e informativa
El pasado sábado 14 de marzo tuvo lugar en Ancín una nueva fiesta reivindicativa en contra de la construcción de la línea de alta tensión de 420.000 voltios que se pretende instalar entre Castejón y Vitoria.
El programa comenzó con una charla sobre el impacto negativo de este tipo de líneas sobre la salud de los habitantes y un vídeo de la Plataforma contra la Red de Alta Tensión. A continuación hubo chocolate para todos los asistentes que, junto con los gaiteros y, a ritmo de batucada, recorrieron las calles del pueblo.
Más de 150 personas de toda la zona (Ancín, Espronceda, Los Arcos, Mirafuentes, Muniáin, y Dicastillo) asistieron además a la cena de calderetes. Poco antes de la madrugada comenzó a tocar el grupo Akumulo de Despropósitos, seguido de Hurto, Txarralde y El Trono de Judas. La fiesta terminó ya de día con DJ Tony.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual