El Consistorio estudia revisar el plan municipal y denegar el permiso para un colegio femenino
Un informe encargado por la fundación Irabia, que promueve un colegio femenino en Ansoáin, concluye que el Consistorio podría incurrir en un delito de prevaricación si, como estudia, inicia la revisión del plan general y, con este acto, paraliza el plan parcial que se planteó para construir la dotación privada. Otros cuatro informes encargados por el Consistorio advertían de lo contrario y han llevado a la administración a seguir adelante con el expediente.
Irabia, que llegó a un acuerdo con la sociedad gestora Recursos Asistenciales SL, planteó la modificación del plan parcial para poder construir el colegio junto al casco Antiguo, en un terreno donde antes se informó favorablemente sobre la construcción de un hotel y de apartamentos tutelados. Tras la oposición municipal, todavía no plasmada en ningún acuerdo, los promotores encargaron un informe a José Mª Silva Sánchez, catedrático de Derecho Penal de la universidad Pompeu Fabra. Ese informe es el que advierte de la posible prevaricación.
El catedrático, con los datos aportados por Recursos Asistenciales, cuestiona como "contrario a la verdad" el argumento utilizado por el arquitecto municipal para recomendar la revisión del plan municipal. Firmado en diciembre, asegura que no había habido planes para la zona. Ellos defienden que en septiembre plantearon el plan para poder hacer el colegio. Intuyen, por las declaraciones atribuidas a miembros de la corporación, que el verdadero origen de la oposición municipal está en el hecho de que se plantee un colegio femenino.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual