Los 250 metros abiertos ayer apenas pudieron ser utilizados, ya que algunos de sus accesos quedaron inhabilitados
El Ayuntamiento de Pamplona abrió ayer parte de la calle Blas de la Serna de La Milagrosa que ha sido desdoblada y convertida en vía de dos carriles por sentido. Sin embargo, la apertura del nuevo tramo (250 metros) quedó deslucida por el cierre de otro tramo de la misma calle sin previo aviso, lo que desconcertó a los vecinos y a los conductores.
La zona ha sufrido las consecuencias de las obras, hasta el punto de que ha perdido más de 400 plazas de aparcamiento en un barrio que apenas dispone de subterráneos y que sólo una parte está regulada con zona azul.
Desde primera hora de ayer se abrió el tramo de Blas de la Serna desde la calle río Queiles hasta la rotonda de Oberena. Sin embargo, todos los vehículos que tomaron este sentido del nuevo vial vieron cómo les prohibían seguir por la misma calle hasta los edificios inteligentes y la calle Monjardín. Tampoco podían girar hacia la calle Julián Gayarre, que volvió a ser cortada en sentido centro. Su única opción era girar hacia la Universidad Pública, que irremediablemente volvía a enviarles en la dirección desde la que habían venido.
De la misma forma, el nuevo vial en sentido avenida de Zaragoza apenas pudo ser utilizado, ya que sólo los coches que bajaban por Julián Gayarre podían acceder a él. Además, fue constante durante todo el día la presencia de maquinaria pesada de las obras de urbanización en los viales. La zona de La Milagrosa sigue, por lo tanto, con serias dificultades de tránsito y de aparcamiento, algo que los vecinos han calificado como "insoportable".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Vista del tramo abierto ayer, desde Oberena. I.M.M.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual