Txentxo Jiménez dijo que la medida no es concebible en un momento de crisis como el actual
El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez manifestó hoy que la coalición nacionalista defiende que no se puede destinar un solo euro de dinero público, en esta situación de crisis económica, a "compensar" a promotores por derechos de edificabilidad. "No se puede distraer ni un solo euro para esta función", afirmó.
Jiménez se pronunció así al finalizar una rueda de prensa y tras señalar el parlamentario de NaBai Koldo Amezketa que se podrían comprar dichos derechos a precio de mercado. "En un momento dado podría ser pero esto no se podría hacer ahora, de ninguna forma, en el actual contexto de crisis", expuso, para añadir que no hay "contradicción" entre lo expuesto por Amezketa y NaBai.
"No tendría ningún sentido que el Gobierno, en estos momentos, lo hiciese; ya tenemos dineros en Iberdrola con la falta que nos hace, como para hacer lo mismo en Guenduláin", censuró el parlamentario, para insistir que ahora "no se puede arriesgar ni un euro".
El representante de la coalición nacionalista fue tajante al afirmar que no coinciden "en nada" con los plantamientos del PSN y de UPN en Guenduláin.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual