El alcalde socialista de Cintruénigo, Adolfo Navascués, aseguró ayer que el ayuntamiento no tomará por ahora ninguna medida contra el secretario. "No, hasta que no nos informe el juzgado y conozcamos todos los detalles del tema". Sobre la posibilidad de suspender temporalmente al secretario de sus funciones, Navascués añadió que "quizás carece de sentido", ya que José Mª González Sesma se jubila a primeros de abril -su último día de trabajo es el 3 de abril-.
También añadió que le parece "loable" que haya devuelto el dinero, aunque con un tono irónico: "Se ve que está muy bien asesorado porque el hecho de autoinculparse y reparar el daño es un atenuante y eso le beneficia de cara a sus responsabilidades penales", señaló.
Dejando el tema del secretario aparte, el alcalde cargó con dureza contra su antecesor en el cargo, el regionalista Faustino León. "Debería dimitir de todos sus cargos. Su actitud es inadmisible en un representante público", dijo. Justificó su postura en que León "primero dijo que conocía la caja, que la asumió y que continuó con ella, y al día siguiente que no, que se había enterado hace 5 meses". "Tendrá que aclarar esas declaraciones contradictorias. Si uno es parlamentario y ha sido alcalde, hay unas responsabilidades políticas que hay que depurar, después de que se vayan encauzando las penales", añadió.
Navascués también criticó a León "por intentar echar la culpa al fallecido Carlos Chivite y con un papel aparentemente falso". "Apareció una copia en manos de Faustino León y no sabemos dónde está el original. Intentaba paralizar todo esto, como lo intentó también con la moción de censura. Y ahora parece que se ha escondido y que no va con él".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual