Andry Rajoelina, de 34 años, se puso al frente de un gobierno de transición tras casi dos meses de pulso con Ravalomanana
Andry Rajoelina, de 34 años de edad, líder de la oposición, se autoproclamó ayer jefe de un Gobierno transitorio en Madagascar, tras casi dos meses de pulso político con el presidente, Marc Ravalomanana.
En el mismo día, el presidente Marc Ravalomanana dimitió después de la presión ejercida durante por Rajoelina, quien acusó al mandatario de malversación de fondos públicos y de violar la Constitución.
En un comunicado en el que explica que su decisión fue "difícil de tomar pero necesaria en el interés supremo de la nación", Ravalomanana disolvió por decreto su gobierno y traspasó el poder a un directorio militar dirigido por el oficial más antiguo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
En el centro, Andry Rajoelina saluda con el símbolo de la victoria. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual