El ex presidente iraní Mohamad Jatamí presentó de forma oficial su renuncia a presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del próximo 12 de junio para evitar la dispersión del voto, tras varios meses de dudas y especulaciones. En un comunicado, el clérigo reformista confirmó su "retirada de la carrera electoral" y alegó como principal motivo "su deseo de evitar que el voto (progresista) se divida" . Jatamí, presidente entre 1997 y 2005, anunció oficialmente a principios de febrero su deseo de concurrir a los comicios, exasperado por las reticencias de su colega de corriente y ex primer ministro del país Mir Husein Mosavi. EFE
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual