La mayor parte de los despidos se producirán en Finlandia (unas 700 personas), Estados Unidos y Reino Unido
Nokia anunció ayer que despedirá a unos 1.700 trabajadores en todo el mundo con el objetivo de recortar los gastos productivos y garantizar la futura competitividad de la empresa.
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, aseguró en un comunicado que estos despidos forman parte de un plan de racionalización cuyo fin es "incrementar la eficacia en los costes y adaptarse a la situación del mercado".
La mayor parte de los despidos se producirán en las unidades de teléfonos móviles, mercados y desarrollo corporativo, principalmente en Finlandia, donde unas 700 personas perderán su trabajo, así como en EE UU y Gran Bretaña.
El fabricante finlandés anunció además que pretende seguir recortando sus gastos operativos, para lo cual está examinando "todas sus áreas y actividades".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual