El PP defiende el derecho de la Conferencia Episcopal a defender su postura con una campaña de publicidad
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prefirió ayer recibir de perfil las de la Conferencia Episcopal contra la reforma en curso de la Ley del Aborto.El ministro de Sanidad fue el único al que se oyó decir algo tan poco comprometido como que la Conferencia Episcopal va por un camino "distinto del que sigue la sociedad". En un acto institucional, el titular de Sanidad afirmó que el debate aborto sí o no está desfasado desde 1985, año de la actual ley de interrupción del embarazo.
Es, dijo una controversia vieja y resuelta por la sociedad española. Con más dureza, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó ayer a la Iglesia de tener una postura "hipócrita", de caminar "hacia atrás" y de defender posiciones "rancias" y "antiguas" en relación con el aborto.
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que "la Iglesia es libre para manifestar su opinión" sobre el aborto, un aspecto sobre cuya reforma los populares están en contra porque "lanza un mensaje erróneo a la sociedad".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual