La patrona de Estella estuvo de nuevo presente en la segunda Javierada, la que el pasado sábado congregó a 21.000 personas. Lo hizo, como había ocurrido una semana atrás, a través de la réplica de la Virgen del Puy que avanzó a hombros de los estelleses que se sumaron a la peregrinación. Desde la estación de la ciudad del Ega partieron el sábado por la mañana once autobuses que cubrieron la mayor parte del recorrido para dejar al camino los ocho kilómetros del Vía Crucis final.
Fue a lo largo de este trayecto, que la masiva afluencia de gente llevó a adelantar respecto a las tres de la tarde, hora de inicio habitual, cuando los vecinos de Estella, acompañados de un grupo de monaguillos, hicieron notar su devoción a Nuestra Señora del Puy y se turnaron para llevar la imagen sobre sus hombros hasta la explanada que se extiende ante el castillo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La Virgen del Puy, a hombros de un grupo de estellesas y junto a los monaguillos camino de Javier. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual