"El Gobierno de Navarra habla por sus hechos, su apuesta por la energía renovable", sentenció
El consejero de Innovación, Empleo y Empresa del Gobierno de Navarra, José María Roig, afirmó hoy que el Ejecutivo foral "ninguna actuación tiene que hacer" en relación con la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos. "El Gobierno de Navarra habla por sus hechos, su apuesta por la energía renovable", sentenció.
Así respondió en la Cámara foral a una pregunta del parlamentario de IUN Ion Erro, quien se interesó por el cumplimiento de una moción sobre este tema aprobada en el Legislativo navarro. Roig señaló que "nada se indica al Gobierno" en dicha moción y añadió que la Comunidad foral "no tiene ninguna competencia energética nacional y por lo tanto no puede actuar en ningún sentido".
El consejero señaló que si el Gobierno de España no ha respondido a Izquierda Unida en el sentido de cerrar la central nuclear "no intenten ahora cambiar el tiro y dirigirse al Gobierno de Navarra, que no tiene nada que ver con el tema".
Roig afirmó que el Ejecutivo navarro apuesta por las energías renovables. "Navarra es la región española y una de las más importantes del mundo en desarrollo de energía renovable", dijo.
Ion Erro señaló que la central nuclear, que "tiene carencias técnicas", se sitúa a 100 kilómetros de algunas poblaciones de Navarra. "Las carencias técnicas pueden afectar, esperemos que no, en un posible accidente nuclear", dijo, para añadir que, por tanto, es un tema que "incumbe de forma directísima" al Gobierno foral.
Pidió así al Ejecutivo navarro que de "forma inmediata" establezca los mecanismos de relación con el Gobierno de España "trasladando su opinión en esta materia".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual