"Ahora es el momento en que los políticos dejemos trabajar a los jueces", dijo el secretario de Organización del PSN
El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, expresó hoy su apoyo a que un juzgado de instrucción de Tudela siga investigando para "esclarecer hasta las últimas consecuencias" todo lo relativo a la supuesta 'caja B' de Cintruénigo, después de que esta mañana el fiscal superior de Navarra haya anunciado que aprecia un delito de malversación de caudales públicos cuyo responsable sería el secretario del Ayuntamiento.
José Luis Izco valoró que esta investigación comenzó debido a que el actual alcalde de Cintruénigo, el socialista Adolfo Navascués, "puso en conocmiento del fiscal toda la documentación y desde el primer momento hemos confiado plenamente en el buen funcionamiento de las instituciones".
El dirigente socialista señaló que ahora corresponde al juzgado de instrucción continuar las investigaciones y consideró que "es el momento de que los políticos dejemos trabajar a los jueces". "Cuando termine la investigación de los jueces, cuando se sepa toda la verdad, será el momento de hacer valoraciones sobre posibles responsabilidades políticas, si las hubo o no las hubo", añadió.
En relación con el hecho de que no haya menciones al ex alcalde socialista Carlos Chivite en el escrito del fiscal, José Luis Izco afirmó que el regionalista Faustino León, que había apuntado a Chivite como responsable de la apertura de la 'caja B', "se tendrá que desdecir públicamente, porque tuvimos la percepción de que los documentos que utilizaba eran falsos".
El dirigente socialista señaló que "Faustino León fue alcalde durante 12 años y el fiscal imputa al secretario". "No vamos a ir más allá. No es el momento de distraer la atención ni de entorpecer el funcionamiento de la justicia. Desde luego, queda suficientemente acreditado que no hubo responsabilidad de Carlos Chivite, puesto que todo indica que ese documento que utilizó Faustino León era un documento falso", dijo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual