Se muestra con "ilusión y ganas para hacer lo que haya que hacer en este periodo de tiempo para salir lo mejor posible de la situación actual"
El dirigente de Eusko Alkartasuna (EA) y parlamentario de Nafarroa Bai, Koldo Amezketa, se ha mostrado hoy dispuesto a dirigir EA y a trabajar con "ilusión y ganas para hacer lo que haya que hacer en este periodo de tiempo para salir lo mejor posible de la situación actual".
Amezketa se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los medios de comunicación un día después de que la Ejecutiva nacional de EA acordara proponerle para dirigir el partido hasta el próximo congreso.
Esa propuesta será estudiada la próxima semana en una Asamblea Nacional, en la que se hará efectiva la dimisión del presidente de la formación, Unai Ziarreta, anunciada el 1 de marzo después de los malos resultados electorales en los comicios vascos, en los que ha bajado de siete escaños a uno.
Esta decisión supone la "asunción de una responsabilidad importante", según ha señalado Amezketa al término de la comisión de Innovación, Empresa y Empleo del Parlamento de Navarra que ha presidido esta mañana.
Al respecto ha apuntado que "la Ejecutiva del partido en la situación actual, después de las elecciones y con dimisiones de por medio, ha entendido que la fórmula más práctica para salir del paso era proponer a la Asamblea Nacional la elección de un vicepresidente del partido, que es una figura contemplada en los estatutos, y convocar un congreso".
Tras apuntar que la Ejecutiva había contado previamente con él para realizar ese planteamiento, ha recalcado que, de ser aprobada la propuesta, asumirá esa "responsabilidad hasta que se celebre el Congreso, por lo que es una situación absolutamente temporal".
Amezketa ha asegurado que afronta este reto con "la ilusión de seguir trabajando", tal y como ha dicho que lleva haciendo muchos años, "desde la fundación del partido", en la que participó, y ha concluido afirmando que sigue creyendo que "el proyecto político de EA es importante, es fundamental para el país".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual