x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Administración Local ha distribuido más de 185.000 tarjetas ciudadanas

Más de 40 localidades disponen ya de ese instrumento para gestionar el acceso a sus servicios públicos

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 21:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Administración Local ha distribuido más de 185.000 tarjetas ciudadanas en entidades locales y diversas unidades del Gobierno de Navarra, y a lo largo de estos días se entregarán 70.000 nuevas, que se sumarán a las 115.000 que recibieron las entidades locales en el año 2008.

Con ello, Administración Local finaliza la implantación de la segunda fase de distribución de tarjetas ciudadanas y, en la actualidad, más de 40 localidades disponen ya de la denominada tarjeta ciudadana para gestionar el acceso a sus servicios públicos, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La nueva tarjeta ciudadana es una evolución de la tarjeta de acreditación municipal difundida en 2002 con un sistema de lectura por contacto.

La tecnología del sistema de lectura inalámbrico agilizará mucho más el acceso de los usuarios al transporte urbano de la Comarca de Pamplona, y permitirá reducir el tiempo para acceder al pago del autobús en determinadas horas punta o el acceso con tarjeta ciudadana a las instalaciones deportivas.

En esta segunda fase de implantación se han suministrado y distribuido 70.000 tarjetas en Ansoáin, Esteribar, Monteagudo, Olite, Tudela, Valtierra, Villafranca, Villava y Zizur Mayor, con el fin de renovar las tarjetas anteriores con chip de contacto.

Se ha previsto, además, entregar otras 55.000 tarjetas ciudadanas personalizadas a individuos con perfiles sociales: jubilados, familia numerosa, parados o minusválidos, con derecho a una reducción en el precio del bonobús, que serán distribuidas por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona antes del próximo verano.

En definitiva, la tarjeta ciudadana sirve como sistema de pago de los autobuses públicos, para acceder a las instalaciones deportivas, a los servicios de la red de Bibliotecas Públicas de Navarra (préstamo de libros, revistas, CDs, DVDs, reserva de uso de ordenadores, etc), y pretende aglutinar en ella el acceso a máximo de servicios públicos. EFE

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual