El fabricante justifica la medida por la caída de ventas, pero confirma que el nuevo C-Max será fabricado en España
El fabricante de automóviles Ford recortará a partir del próximo 1 de mayo el turno de noche en su fábrica de Almussafes (Valencia), por lo que la instalación pasará a dos turnos de trabajo, como consecuencia de la caída de la demanda de automóviles en el mercado europeo, informó ayer la compañía, que confirmó que producirá el modelo C-Max y un nuevo motor en esta instalación.
La filial europea de Ford anunció que esta medida se enmarca dentro del plan de acción que tiene previsto llevar a cabo en sus plantas del Viejo Continente, situadas en Alemania, España y Rumanía, para "reajustar su capacidad de producción" a la demanda actual de vehículos y a las perspectivas negativas del panorama económico. El presidente de Ford Europa, John Fleming, explicó que "es esencial reducir capacidad y costes y salvaguardar los planes de producto para el futuro".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual