EN LOS 27 PARTIDOS DISPUTADOS EN TOTAL, EL EQUIPO NAVARRO MEJORA SU ESTADÍSTICA CON CATORCE TRIUNFOS, SEIS EMPATES Y SIETE DERROTAS
El RCD Espanyol visita este próximo domingo el Reyno de Navarra, un campo propicio para sus intereses ya que en sus últimas diez visitas ha conseguido sumar seis triunfos, por dos empates y otras dos derrotas, además de llevar dos años consecutivos llevándose la victoria de tierras navarras (0-2, 1-2).
Sin embargo, lo "rojillos", pese a los malos resultados logrados ante el conjunto catalán en la última década, dominan en las estadísticas globales con catorce triunfos en 27 partidos, por seis empates y otras siete derrotas. Además el tanteador también es favorable a los rojillos , que han marcado 47 goles al Espanyol, mientras que han recibido 25.
Así, en los 17 partidos jugados entre las temporadas 1933-1934 y 1990-1991, el dominio del equipo pamplonés fue aplastante, con un único triunfo visitante en la 1953/1954, con varias goleadas "rojillas" como las logradas por 6-1 en la 1935-1936, 5-0 en las campañas 1956-1957 y 1984-1985, o el 4-0 1982-1983. Sin embargo, desde entonces, el club "periquito" se ha hecho dueño de estos enfrentamientos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual