Los trabajos están incluidos en el Plan Navarra 2012 y se están ejecutado bajo el marco del convenio firmado entre el Gobierno foral y el ministerio de Fomento
El Gobierno de Navarra ha adoptado hoy un acuerdo por el que declara "urgente" la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del enlace de la Autovía del Camino y Logroño. El portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, ha dado cuenta de este acuerdo en una conferencia de prensa en la que ha explicado que los bienes y derechos afectados son los de la conexión de dicha autovía con las carreteras LO-20 y N-232.
Las obras están incluidas en el Plan Navarra 2012 y se están ejecutado bajo el marco del convenio firmado el pasado 12 de enero entre el Gobierno foral y el ministerio de Fomento, con el objeto de cuantificar y programar la ejecución de las actuaciones de construcción del proyecto de conexión de "estas importantes vías", así como de establecer la participación de cada una de las administraciones.
Las actuaciones contempladas se dividen en dos proyectos de construcción independientes, uno que contempla la conexión de la autopista AP-68 con la A-68, cuyo presupuesto estimado asciende a más de 10,3 millones de euros, y que ya ha sido licitado, y otro que contempla la conexión de la Autovía del Camino de Santiago A-12 con la futura autovía A-68, con un presupuesto de 82,9 millones de euros.
Tras el convenio, la financiación de las obras se realiza con cargo a ambas administraciones y cada una de ellas soporta los presupuestos de las obras situadas en su ámbito competencial, por lo que Navarra será la titular de la infraestructura viaria construida en su territorio.
Así, al Ejecutivo foral le corresponde financiar 20,9 millones de euros, de los que 82,9 corresponden al proyecto de conexión de la A-12 con la A-68, así como las expropiaciones de Navarra, cuyo coste total estimado es de 734.413 euros.
Por su parte, la Administración General de Carreteras del ministerio de Fomento se responsabilizará de la contratación y dirección de las obras, así como de las expropiaciones necesarias que pertenezcan a La Rioja.
La longitud total de la obra es de 6,45 kilómetros, de los que 2 se encuentran en Navarra.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual