Los árbitros que pitaron esa final en Moscú han sido suspendidos por la EHF tras las sospechas de soborno
El presidente del Pevafersa Valladolid, Dionisio Miguel Recio, confirmó ayer que, tras ser aprobado en una Junta Directiva Extraordinaria, van a solicitar el título de la Recopa de Europa de la temporada 2005/06, además de una indemnización económica.
Esta iniciativa surge tras la información difundida sobre un presunto soborno de los dos árbitros alemanes -Bernd Ullrich y Frank Lemme- en la final de Recopa de Europa entre el Medvedi Chehov ruso y el Valladolid, que ganaron los rusos por ocho goles (32-24), remontando el 36-29 conseguido en la ida por el equipo pucelano.
Los dos colegiados han sido suspendidos por la Federación Europea de Balonmano (que también ha abierto diligencias informativas) por sospecha de soborno, siguiendo las informaciones de "Der Spiegel" según las cuales el dúo arbitral fue interceptado en el aeropuerto de Moscú, tras el partido, con 50.000 euros en una bolsa de plástico en su equipaje. "Nunca he manipulado un partido", afirmó Ullrich, en declaraciones a "Bild am Sonntag", donde sostiene que la primera vez que vio la bolsa con dinero fue cuando la policía la encontró.
Según explicó Miguel Recio, "aunque primero deberá acreditarse ese supuesto soborno, esta semana vamos a presentar un escrito a todos los estamentos deportivos, junto al Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León". "En dicho escrito reclamamos que se retire al Chehov el título de la Recopa de Europa de 2006 y se lo den al BM Valladolid, al tiempo que solicitamos una indemnización económica puesto que, al no ganar el título europeo, no pudimos disputar la temporada siguiente la Supercopa de Europa, en la que hay una compensación económica importante", indicó Recio.
En la propuesta "también se pide la suspensión a perpetuidad de los dos árbitros implicados en el supuesto soborno, ya que han dañado la imagen del deporte en general y del balonmano en particular", matizó.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual