Los navarros firmaron un sobresaliente partido ayer ante el Realitas y se sitúan terceros de la Liga, a 2 puntos del liderato
El sueño por entrar en la fase de ascenso a la Liga Asobal sigue vivo, muy vivo, para el Helvetia Anaitasuna. Más aún después de la victoria conseguida ayer por el equipo navarro ante un rival directo como el Realitas Guadalajara, y ya no sólo por dos puntos cruciales que colocan a los navarros terceros a dos puntos del liderato sino porque también pusieron a su favor el golaverage particular.
El helvetia firmó un gran partido en todas sus líneas, pero brilló especialmente el trabajo defensivo. De hecho, el Realitas se vio desbordado por la intensidad y efectividad de la retaguardia local en una primera parte en la que sólo las paradas de su meta Canzoniero y la efectividad de Valero en los lanzamientos de 7 metros (8 dispuso en total el Guadalajara por 2 los navarros) impidieron que el Helvetia sentenciara el choque.
En esos primeros minutos, los robos de la defensa y las paradas de un acertado Matías (21 paradas y 3 postes) dieron confianza en ataque a los navarros que, con 7 contras y las conexiones con el pivote, colocaron en el electrónico un sorprendente 11-4 (m.16).
Los goles de Valero y un parcial final de 1-4 del Gualajara al aprovechar unos errores navarros hicieron que el partido llegase vivo al descanso (15-13).
En la segunda mitad, el juego navarro no bajó, aunque no dispuso de tantas salidas a la contra. Sin embargo, entró en juego la primera línea con David, Harsanyi y, sobre todo, Demovic. Así, los navarros se colocaron con un 21-16 en los primeros cinco minutos de la reanudación. El Realitas reaccionó con una mejoría defensiva y los goles de César y Reig (26-24, m.45), pero no fue suficiente. El Helvetia no perdió los nervios, recuperó su nivel defensivo y, con un ataque dinámico y efectivo, despejó cualquier duda hasta colocar el 36-29 final.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Caracuel, ante Canzoniero. Las contras locales fueron ayer claves. CALLEJA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual