Bengoetxea VI-Beloki y Olaizola II-Mendizabal II se juegan la otra plaza de la final
Posiblemente las empresas no se esperaban un Parejas así, con un final de liguilla de semifinales tan apretado y ajustado. Esta tarde el Atano III donostiarra será el escenario de la madre de todas las batallas. Allí se dilucidará qué dueto de Asegarce se verá las caras contra Irujo-Goñi III el próximo día 29 en la final. Los opositores a la plaza, Bengoetxea VI-Beloki y Olaizola II-Mendizabal II. El partido y los pronósticos están abiertos, no hay un favorito claro.
El horizonte de la eliminatoria -habrá un magnífico ambiente en el Atano III aunque no se llenará- se presenta abierto. Primero porque es un choque inédito, y después porque cada una de las combinaciones tiene tantos argumentos a favor para llegar a ser finalista como la otra.
Oinatz-Beloki, por la rapidez
Olaizola II-Mendizabal quieren superar hoy el penúltimo obstáculo para tratar de defender el título conseguido hace justo un año. Quizá Aimar no ha exhibido la brillantez de juego de ocasiones anteriores. Le está costando más de lo habitual al goizuetarra apuntillar, pero su defensa sigue siendo un muro casi imposible de franquear (la semana pasada en el Labrit ganaron defendiendo) y su ser pelotari, su capacidad de leer los partido sigue siendo su mejor activo.
Eso y que se ha visto respaldado con un sólido Oier Mendizabal, más maduro y con mayor experiencia que hace un año. El zaguero de Hernani ha tenido ratos en el campeonato en el que ha sido el que ha llevado la manija de la pareja.
A Mendizabal le espera esta tarde una sesión intensiva de trabajo. Bengoetxea VI-Beloki le van a buscar con ganas, y con un material rápido y exigente con el que trazar un arco sobre Aimar, incomodarle y cargar toda la labor en el guipuzcoano.
Bengoetxea VI-Beloki han ido a más en el campeonato. Quizá Oinatz no tiene la brillantez ni el momento de juego del Manomanista del año pasado, pero es leitzarra no sabe lo que es esconderse en un partido. Además está respaldado por un gran Beloki. Rubén ha exhibido a lo largo de todo el campeonato una enorme regularidad, un buen momento de juego y su pegada no es la de antes, pero sigue haciendo diferencias.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Mendizabal II, Olaizola II, Bengoetxea VI y Beloki el jueves en la elección de material en el Atano III donostiarra. ZABAL
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual