Camacho confirmó que habrá "tres o cuatro cambios", pero jugará Nekounam, a pesar de lo que ensayó el jueves
El 11 es el número. 11 son los jugadores de Osasuna que van a tratar de romper esta tarde la racha pésima como visitantes; se cumplen 11 meses desde la última y lejana victoria a domicilio, en Montjuïc, el 13 de abril de 2008; y ganar hoy al Betis tiene premio, también con un 11 como protagonista, ya que es el número de gorrines que ha prometido una empresa de Irurita para los rojillos en caso de triunfo.
Sea como sea, ganar hoy en el Ruiz de Lopera se antoja como casi obligatorio, después del batacazo del pasado domingo ante el Sporting, que no sólo dejó maltrecho a Osasuna, sino que dio alas a un rival directo. Eso es algo que no puede ocurrir hoy ante el Betis, porque las posibilidades de salvación pasan por hacerse fuerte en casa, por supuesto, pero también por ser valiente y luchar por el triunfo lejos del Reyno de Navarra. Y Osasuna, en líneas generales, ha dejado mucho que desear cuando ha abandonado su estadio.
La derrota ante el Sporting ha incluido una dosis extra de presión sobre el equipo en un momento en el que quizá el osasunismo se había adueñado de cierta euforia, sin olvidar que Osasuna sigue en serio peligro.
Jugará Nekounam
El pasado jueves, Camacho probó un equipo en el que se presumían cinco cambios con respecto al que había perdido ante el Sporting. Las bajas de Pandiani y Cruchaga por lesión las cubrían Dady y Sergio, y también volvía Azpilicueta, tras su sanción, en lugar de Javier Flaño.
La mayor novedad de aquel ensayo era la probable ausencia de Masoud y Nekounam, ya que Camacho incluyó en el once a Hidalgo y Vadocz. Sin embargo, parece que el técnico murciano, a pesar de ese aviso al iraní, considera a Neko indispensable, porque ayer volvió a colocarlo entre los elegidos y confirmó después que jugará "seguro". Masoud, sin embargo, deberá esperar.
La mayor novedad, por tanto, será el tándem atacante, Hidalgo-Dady, que intentará mejorar su rendimiento del único partido que han jugado hasta ahora de inicio, el de Riazor.
De ganar, Osasuna igualaría a los béticos a 28 puntos. Además, está pendiente el golaverage particular (los verdiblancos ganaron 0-2 en Pamplona). De perder, la situación sería crítica. Un empate no solucionaría mucho, pero por lo menos impediría a los rivales escaparse en la clasificación.
El Betis no gana en casa
El Betis lleva seis jornadas sin ganar en el Ruiz de Lopera, un estadio muy asequible esta temporada, donde los rivales han conseguido llevarse cinco empates y cinco triunfos.
Paco Chaparro, que convocó a los 19 disponibles por la duda de Mehmet Aurelio, está muy cuestionado y los nervios en la grada pueden aparecer si Osasuna aprieta. Los gorrines merecen la pena, pero los 3 puntos más.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Nekounam jugará finalmente, según confirmó Camacho. En la imagen, el iraní con peto de titular. JAVIER SESMA
Hidalgo, que apunta a titular, ayer con Delporte y y Tiago. JAVIER SESMA
Los jugadores de Osasuna al comienzo del entrenamiento de ayer en Tajonar. JAVIER SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual