En la plaza La Concordia sólo cortó una oreja por el mal juego del ganado que lidió y por fallar con el rejón de muerte
Pablo Hermoso de Mendoza no pudo continuar el pasado viernes en la plaza La Concordia de Orizaba, en el estado de Veracruz, su racha de cuatro puertas grandes consecutivas debido al mal juego del ganado que lidió, un lote del hierro de Los Encinos, y a no andar certero con el rejón de muerte.
Más suerte tuvieron su compañeros, los diestros mexicanos Rafael Ortega y Arturo Macías El Cejas, que salieron a hombros tras cortar un rabo y dos orejas respectivamente. Completó el cartel Michelito, niño torero que dio la vuelta al ruedo después de estoquear un novillo de Vicenio.
Fue el descabello el que privó al navarro de un triunfo ante el primero de su lote. En la suerte final, enterró el rejón pero, al partir el taco, sacó involuntariamente el hierro del toro; éste se amorcilló y el caballero acertó al tercer golpe de descabello, lo que provocó que el público guardase silencio.
Su segundo fue un toro complicado, que siempre se frenaba y en el último instante apretaba tapando la salida. Lo más destacado de la faena llegó en banderillas, con la labor de Rui y Bribón. Sin embargo, al último tercio el toro llegó imposible, giraba sobre sus manos y dificultaba la ejecución de las suertes. El estellés, esta vez sí, acertó con el rejón letal y pudo pasear una oreja, trofeo que le permitía no irse de vacío, algo que no ha sucedido en los veintidós festejos que lleva toreados en México.
El pasado 22 de febrero, Hermoso de Mendoza firmó una página para la historia del rejoneo en la Plaza México al convertirse en el único torero que ha cortado tres rabos en los más de 2.000 festejos celebrados en el coso, el más grande del mundo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Hermoso de Mendoza, durante su actuación en Orizaba.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual