Sanz ha destacado que el próximo Congreso será el de "la renovación", para "darle un nuevo impulso" a UPN para "poder seguir ocupando los lugares de liderazgo"
El Consejo Político de UPN ha aprobado hoy por unanimidad las tres ponencias que con los principios políticos, el programa social y los estatutos y organización irán al Congreso del partido el próximo 19 de abril. A la reunión, en el Parador Nacional de en Olite, han acudido 131 afiliados regionalistas que han debatido también las enmiendas presentadas a las ponencias, 52 inicialmente aunque alrededor de la mitad han sido retiradas y del resto se ha aprobado un 70%, según ha indicado el secretario general del partido, Alberto Catalán.
Catalán ha precisado que ninguna de las enmiendas ha supuesto modificaciones sustanciales sobre los proyectos de ponencias ya que "el consenso ha sido muy importante".
Al inicio del acto se ha hecho entrega de una insignia con el escudo de Navarra a todos los asistentes, ya que éste ha sido el último Consejo Político antes del Congreso.
Terminado el debate, el presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, responsable de la ponencia política, se ha dirigido a los presentes para agradecerles "la actitud de lealtad que siempre habéis manifestado con las líneas ideológicas y programáticas" del partido.
Cuando le falta un mes para dejar la presidencia regionalista, a la que opta la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, al frente de la ponencia estatutaria, Sanz ha querido también destacar que la "colaboración y participación" de los afiliados de UPN "ha sido muy importante" para que esta formación sea la primera fuerza política en Navarra.
"Una posición de liderazgo que no se consigue sin hacer nada, sino que se alcanza gracias a las aportaciones de carácter intelectual, ideológico y estratégico que cada afiliado ha llevado a cabo", ha precisado Sanz.
Asimismo, se ha referido al próximo Congreso para destacar que será el de "la renovación" para "darle un nuevo impulso" a UPN con el objetivo de "poder seguir ocupando los lugares de liderazgo que ostentamos".
Sanz ha sido aplaudido por sus compañeros puestos en pie, que también han recibido de igual forma al vecino de Cascante Juan José Royo, afiliado a UPN desde su fundación y que hoy se ha despedido del Consejo Político pues, según ha anunciado, ya no volverá a presentarse a este cargo.
Royo ha afirmado que siempre ha trabajado "por el interés de UPN, de Navarra y de España", y ha subrayado que para él ha sido "un orgullo" haber podido pertenecer al Consejo Regional y al Consejo Político de UPN.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual