x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Siete muertos en un incendio en el mayor centro comercial de Bangladesh

Una de las víctimas fue un bombero que acudió a apagar las llamas

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 07:45 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Siete personas murieron y 25 resultaron heridas en el incendio que la víspera devastó los últimos pisos de una torre de Dacca que aloja el mayor centro comercial de Bangladesh, informó hoy una fuente de los servicios de rescate. Una de las víctimas mortales es un bombero que participó en la extinción del fuego mientras las otras seis eran personas que se encontraban en el interior del edificio, informó el jefe de operaciones y mantenimiento de la Brigada de Bomberos, Sheikh M. Shahjalal, a la agencia bangladeshí UNB.

Las seis víctimas civiles -cuatro de ellas rescatadas de un ascensor- no han sido identificadas todavía, pues sus cadáveres estaban completamente carbonizados.

Seis de los heridos se encuentran en estado crítico.

El incendio en el edificio Bashundhara City, de 21 alturas, se declaró ayer a primera hora de la tarde en la planta decimoctava y, hasta que pudo ser extinguido casi ocho horas después, engulló completamente los seis pisos superiores.

Las tareas de extinción se vieron complicadas porque no funcionó el sistema antiincendios del propio edificio, inaugurado en 2004, y porque las escaleras de las brigadas de bomberos no llegaban más allá del piso decimotercero de la torre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual