Las matriculaciones de automóviles en Europa sumaron 968.159 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un descenso del 18,3% respecto al mismo mes de 2008, informó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). Pese a que el descenso de febrero es notable, es inferior al registrado en enero pasado, gracias en buena medida al buen comportamiento del mercado alemán, que ha reaccionado a las ayudas directas de 2.500 euros para la adquisición de coches con un crecimiento del 21,5% y 277.740 unidades matriculadas. En el extremo opuesto, España lideró en febrero las caídas entre los grandes mercados automovilísticos con un retroceso del 48,8%, hasta 62.107 unidades. Volkswagen lideró las ventas en Europa con 111.984 unidades, un 6,2% menos, mientras que el segundo puesto fue para Ford con 81.650 unidades y un descenso del 8,6%, por delante de Renault con 72.152 unidades (-22,7%), Fiat con 71.097 unidades (-18,6%) y Opel con 70.590 unidades (-21,9%). Seat registró en febrero el mayor descenso entre las firmas del grupo Volkswagen, con un retroceso del 31,2% (21.417 unidades). En los dos primeros meses del año, las ventas de la marca de Martorell (Barcelona) bajan un 29%.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual