El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, advirtió ayer de que el Gobierno prestará apoyo a las entidades financieras que hayan actuado "correctamente" y que no tengan graves problemas de solvencia, pero las que no cumplan estas condiciones deberán dejar de ser "jugadores" del sistema.
En su intervención en el V Foro Hispano-Alemán, Solbes señaló que las entidades que sean "incapaces de mantener su solvencia y sanear sus balances" deben "dejar de ser jugadores" del sistema financiero para que "no generen distorsiones en el sector público".
No obstante, aseguró que "lógicamente" habrá apoyo público para las entidades que "tienen que jugar un papel fundamental" y que hayan actuado "correctamente en cuanto a solvencia y en cuanto a sanidad de sus cuentas".
Solbes insistió en que el apoyo público que él defiende debe de articularse primero a través de los instrumentos tradicionales, en este caso el Fondo de Garantía de Depósitos.
De necesitarlo, el Fondo podría reforzarse con "aportaciones temporales por parte del Estado", que según el vicepresidente serían en forma "prestamista" más que de participación directa.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Solbes pide solvencia. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual