En otro escrito, Osasuna se dirige a los árbitros navarros anunciando que se anulan las medidas tomadas contra ellos
Lo anunciaban ayer en estas páginas Pachi Izco y Carmelo Miramón, presidente del Comité Navarro de Árbitros (CNA), y se confirmó apenas unas horas después. Osasuna y el colectivo arbitral han sellado la paz.
Ayer, 52 días después de la ruptura anunciada por el presidente rojillo a raíz de la actuación del colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull en el Bernabéu dos días antes, el club navarro hizo oficial un escrito de Izco al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, en el que afirma que desea "volver a la normalidad" en las relaciones con los árbitros.
En su escrito, Pachi Izco se dirige a Arminio recordándole la ruptura del 20 de enero "en defensa de los intereses del Club Atlético Osasuna", en referencia a lo que la entidad navarra consideraba "un maltrato arbitral".
Izco añade que ya desde entonces expresó tanto al CTA como al CNA "el deseo del club de reconducir la situación en cuanto las causas que habían motivado la ruptura dejasen de producirse". Para el presidente de Osasuna, estas circunstancias ya se han dado, por lo que, tras la conversación mantenida el miércoles por la noche en Trujillo, tras la cena de la junta de la RFEF, con su presidente, Ángel Villar, y con Sánchez Arminio, Osasuna se dispone a "volver a la normalidad en las relaciones con el colectivo arbitral, estableciendo las mismas que se mantenían con anterioridad a la citada ruptura".
Asimismo, en su carta a Sánchez Arminio, Izco muestra su deseo a que en el futuro "las relaciones sean cordiales y fructíferas desde el respeto al colectivo arbitral". El presidente de Osasuna está convencido de la buena acogida de la misiva y se despide "confiando en que no vuelvan a darse las circunstancias que motivaron el incidente".
Recuperarán sus derechos
La carta hecha pública por Osasuna se une a otro escrito dirigido al CNA en el que Osasuna le comunica a su presidente, Carmelo Miramón, la nueva situación y que las medidas tomadas con respecto a este colectivo "quedan sin efecto".
En este sentido, cabe destacar que los colegiados navarros recuperarán su derecho a acudir a los partidos del Reyno y Miramón tendrá de nuevo su palco en el estadio. Como contrapartida, los árbitros navarros volverán a pitar a los juveniles de Osasuna, que también acudirá a todos los actos que organice el CTA.
Este paso era la premisa que tanto Sánchez Arminio como Villar habían solicitado a Pachi Izco para entrevistarse con él. Las aguas parecen volver a su cauce.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual