Son el primer equipo del Oeste en clasificarse. En el Este están Cleveland, Boston y Orlando
Apenas pudieron recuperarse del desgaste físico sufrido la noche anterior frente a los Rockets, pero Pau Gasol y Kobe Bryant todavía encontraron energías suficientes para vencer la resistencia de los Spurs y brindar a los Lakers el triunfo por 95-102. Este éxito permitió a los californianos ser los primeros del Oeste que aseguran su pase a los playoffs, además de lograr el título de campeones de la División Pacífico.
Cabe recordar que, en el Este, Cleveland, Boston y Orlando ya adquirieron el billete para la fase final del campeonato.
Gasol y Bryant -tanto monta, monta tanto-, brillaron con 23 puntos cada uno pero fue el ala- pívot español el que volvió a disfrutar de más minutos que sus compañeros, se adueñó del juego en ambos campos y también superó en el duelo personal al célebre Tim Duncan, la estrella de San Antonio. El de Sant Boi estuvo 41 minutos sobre el parqué para llegar a su 25 doble-doble en lo que va de temporada. Anotó 10 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto (3-3) en la línea de personal. Además, ofreció tres asistencias, colocó un par de tapones y recuperó un balón.
Bryant jugó tres minutos menos que Pau y anotó sólo 9 de los 21 tiros que hizo de campo, incluido un triple de dos intentos, aunque sus 14 puntos fueron en la segunda parte. Acertó sus cuatro tiros libres, repartió tres asistencias y recuperó cuatro balones.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Pau Gasol venció en su particular lucha con Yao Ming. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual