Tim Berners-Lee entregó en 1989 en el Laboratorio de Física de Partículas de Ginebra el primer documento sobre la www
El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, celebró ayer el vigésimo cumpleaños de este invento que revolucionó la tecnología, en una reunión celebrada en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, en sus siglas en inglés) de Ginebra, la ciudad que vio nacer a la web.
En marzo de 1989, bajo el título de La gestión de la información: una propuesta, Berners-Lee entregó un documento al responsable del CERN Mike Sendall, quien dio luz verde al proyecto con una frase lacónica: "Vaga, pero excitante". Seis meses más tarde, Berners-Lee desarrolló una computadora que recibió el nombre de NeXT cube y en diciembre de 1990 la web comenzó a funcionar. Según este laboratorio, el objetivo de Berners-Lee era crear un "espacio creativo" con una herramienta que permitiera compartir y editar la información, así como "construir" un hipertexto común.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual