Aprobada una moción presentada por NaBai para crear un foro de participación y asesoramiento en la materia
El pleno del Parlamento de Navarra aprobó hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a crear un foro de participación y asesoramiento para las entidades locales, con el objetivo de desarrollar en el ámbito local lo estipulado en la Ley de Dependencia y la Ley Foral de Servicios Sociales.
La moción aprobada, presentada por Nafarroa Bai, incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno estatal a desarrollar lo concretado en el artículo 12.2 de la Ley de Dependencia y Promoción de la autonomía.
En la exposición de motivos, la moción recuerda que la Ley de Dependencia, "en concreto el artículo 12.1, admite y aconseja la participación del ámbito local en la definición de las políticas sociales, de ahí lo relevante del desarrollo de mecanismos de participación y asesoramiento donde las entidades locales puedan tener los instrumentos necesarios para dinamizar y definir una política social cercana y eficaz".
De hecho, se agrega, la propia Ley Foral de Servicios Sociales, en sus artículos 22, 23 y 25, concreta la importancia del desarrollo normativo municipal, tanto a través de la cartera de servicios local como de la planificación de ámbito local.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual