Los secuestradores de los tres cooperantes pidieron ayer un rescate a cambio de su liberación y se pusieron en contacto con el Gobierno
Tres cooperantes extranjeros de la sección belga de Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron secuestrados ayer en la región sudanesa de Darfur, lo que ha llevado a esta ONG a evacuar a todo su personal expatriado de la zona salvo a los que negocien la liberación.
El secuestro se produce una semana después de que el Tribunal Penal Internacional (TPI) emitiera una orden de arresto contra el presidente sudánes, Omar Hassan al Bashir, y de que el Gobierno, en represalia, expulsara a trece ONG internacionales, entre ellas la sección holandesa y la francesa de MSF.
Los secuestradores de los tres cooperantes extranjeros pidieron ayer un rescate a cambio de su liberación, según afirmó el gobernador de Darfur Norte, que añadió que ya han comenzado las negociaciones.
"Las negociaciones con los secuestradores se desarrollan adecuadamente y podrían derivar pronto en la liberación de las víctimas", dijo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual