El presidente de la RFEF y el del CTA recibirán a Izco tras anunciar el fin de la ruptura con los árbitros
Los postresde la cena fueron el momento. Pachi Izco mantuvo por fin el pasado miércoles por la noche en Trujillo la esperada conversación con Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Fue el primer paso hacia el entendimiento, después de casi dos meses de divorcio. Según las fuentes consultadas ayer por este periódico, el arreglo está muy cercano.
Los postres de la cena fueron el momento. Pachi Izco mantuvo por fin el pasado miércoles por la noche en Trujillo la esperada conversación con Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Fue el primer paso hacia el entendimiento, después de casi dos meses de divorcio. Según las fuentes consultadas ayer por este periódico, el arreglo está muy cercano. Sólo falta que Osasuna comunique al Comité Navarro de Árbitros y al CTA que las relaciones quedan restablecidas y que el club lo haga público. En ese momento, Sánchez Arminio y Villar le emplazarán a la reunión que tanto ha demandado Izco desde el arbitraje de Pérez Burrull en el Bernabéu.
En realidad, era la única solución posible. Hasta ahora, nadie daba su brazo a torcer y las relaciones entre Osasuna y los árbitros, especialmente los navarros, se estaban enquistando, llegando éstos a no arbitrar a los juveniles rojillos debido al conflicto. Desde el acercamiento que tuvieron los implicados con motivo de la junta de la RFEF en una bodega de Trujillo, la solución se ve cada vez más cercana y podría ser cuestión de días o de horas.
"Hemos tenido una conversación, las cosas van por buen camino. Ahora es el club quién tiene la decisión y se comunicará en su momento si se decide que se hace. Se trata de volver a la normalidad", afirmaba ayer Pachi Izco, sin querer desvelar el contenido de la conversación que mantuvo con Arminio y Villar.
La satisfacción de Miramón
Por su parte, Carmelo Miramón no podía evitar su alegría después de ver la luz en el conflicto. "Cuando se dé el paso definitivo que hay que dar, terminará esta situación que no se tenía que haber dado y que se tenía que haber arreglado rápidamente", admitía Miramón.
El presidente de los árbitros navarros fue informado desde Madrid ayer a las 9 de la mañana. "Tanto Victoriano como Ángel Villar recibirán a Pachi cuando la cosa esté como tiene que estar. Desde el primer momento, nos dijeron desde Madrid que si el señor Izco salía a la opinión pública diciendo que el tema de la Federación Navarra y el de los árbitros estaba solucionado, automáticamente lo recibían. Pero Pachi ha estado un poco cerrojo, decía que no se iba a bajar los pantalones. En una de nuestras reuniones le dije que si la montaña no va a Mahoma ni Mahoma a la montaña, ¿quién cede? Es cuestión de ponerse de acuerdo. Izco alegaba que no se le ponía al teléfono Villar, pero hay que entender que su agenda será muy amplia".
Miramón no ha entendido por qué se les mezcló con este asunto. "Nos hemos visto metidos en un tema y decíamos "¿Nosotros qué pintamos en lo de Pérez Burrull y la LFP? Quizás Osasuna ha conseguido lo que buscaba, hacer ruido y trascender a la opinión pública, pero no se tenía que haber llegado a tanto. Queremos que todo esto termine, los árbitros navarros piten al División de Honor, al juvenil nacional y todo sea como tiene que ser. No hay otro camino".
"
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Pachi Izco y Ángel Villar, dos de las tres partes reunidas en Trujillo. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual