El Portland, en un gran inicio de partido, tumbó al Valladolid y mañana se las verá con el Barcelona
"La clave de este partido va a estar en ambas porterías". Lo advertía Chechu Villaldea en la previa. Y el pronóstico del técnico del Portland se cumplió a rajatabla. La efectividad de Svensson -19 paradas, cuatro en tiros de 7 metros y 4 palos- y el acierto de Malmagro (11 goles) fueron claves para que el Portland se clasificase ayer ante el Valladolid para jugar mañana la semifinal de la Copa del Rey frente al Barcelona Borges.
El equipo navarro -que encarriló el partido en unos primeros 8 minutos en los que endosó un 6-1 a los pucelanos- mostró su recuperación anímica ayer ante un luchador Valladolid, pero también al hacer frente a las adversidades que el equipo navarro sufrió.
Saric -que llegó al partido tras pasar en cama todo el día por una gastroenteritis y fiebre- y Jakobsen -con un fuerte golpe- fueron dos jugadores menos con los que Villaldea pudo contar ayer. Así las cosas, y con Ruesga aplicándose hielo cada vez que se sentaba en el banquillo para paliar los dolores de su tendinitis, las rotaciones antonianas se redujeron al máximo. Más aún cuando en el minuto 31 Urdiales se lesionaba la rodilla y debía abandonar la pista. Para colmo de males, el descompensado criterio arbitral marcó el juego con las sanciones a los navarros y dejando al equipo navarro sin dos de sus defensores por acumulación de exclusiones (Nikolic y Juancho) a falta de diez minutos.
Un tramo final en el que los albiazules -ya sólo con tres posibilidades de cambio y sin pivotes- se defendieron como gato panza arriba frente a la presionante defensa pucelana.
En la primera parte Svensson, bien apoyado por la 6-0 albiazul, fue una auténtica pesadilla para los jugadores de Juan Carlos Pastor (con un 48% de efectividad) y el Portland supo jugar perfectamente en ataque para ir aumentando su renta hasta un 15-8 (m.24).
Tras el descanso,al que se llegó con un 16-12 tras aprovechar el Valladolid una exclusión de Nikolic, comenzaron los problemas para el San Antonio. La lesión de Urdiales, cuatro exclusiones casi consecutivas, el desgaste físico que se iba acumulando, el acierto de Lorger bajo palos... todo ello hizo que el Valladolid, en una fase del encuentro muy descontrolada fuese recortando ventaja a pesar de los esfuerzos navarros (29-27, m.57). Pero el equipo navarro no perdió la oportunidad. Supo jugar con el tiempo, su ataque acertó en los momentos clave y selló el billete a la semifinal.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Cristian Malmagro, lateral antoniano, jugaba ayer en su casa y ante su ex afición. Fue uno de los grandes protagonistas junto a Svensson. TORRILLAS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual