El "gokon", la tradicional cita a ciegas colectiva que empareja a muchos matrimonios japoneses, ha llegado a las clases de cocina, donde los tímidos nipones ensayan la vieja estratagema de engatusar el estómago para lograr pareja.
En una casa en Shibuya, un céntrico barrio de Tokio, tres chicas y tres chicos aprenden junto a una profesora a elaborar un menú italiano de ensalada verde, pasta con brécol y pollo a las hierbas, pero no es más que una excusa para conocerse entre sí. Se trata de buscar pareja pagando lo mismo que en una cena, la modalidad más extendida de "gokon" o encuentro planificado del mismo número de chicos y de chicas con el que muchos japoneses encuentran pareja para toda la vida. EFE
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual