El consejero ha precisado que la iniciativa busca "agilidad" en el achatarramiento de electrodomésticos
El consejero de Innovación del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha afirmado hoy que no se pueden introducir criterios de justicia social en un Plan Renove. Roig ha respondido así al socialista Samuel Caro, quien ha mostrado su confianza en el resultado del Plan Renove ya aprobado por el Gobierno pero ha planteado para el futuro la incorporación de criterios de justicia social si el actual se amplía o repite.
Según el consejero, en el primer día del Renove se ha incrementado la venta de electrodomésticos entre un 30% y un 50%, por lo que se ha mostrado satisfecho dado que el objetivo es incentivar un consumo "absolutamente retraído" y ayudar al mantenimiento del empleo o incluso mejorar la ocupación en el sector del comercio.
Sin embargo, introducir criterios de justicia social "no entra en lo que es un Plan Renove", ha afirmado Roig, quien ha precisado que estos buscan "agilidad" en el achatarramiento de electrodomésticos, un reto que ha deseado que se cumpla.
Y "si tiene el éxito que esperamos, podremos hablar de medidas concretas para las personas que no hayan podido acceder a él por falta de recursos", ha concluido.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual