x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IU califica de "vergüenza" las palabras de Kutz sobre la Ley del Aborto

Para la coalición es "fundamental" facilitar por medio de las leyes el poder ejercer el derecho a interrumpir su embarazo

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 19:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

IU ha considerado hoy que las palabras de la consejera navarra de salud, María Kutz, contra la Ley del Aborto son "una desvergüenza" y "un insulto a las 600 mujeres que debieron recurrir a la interrupción voluntaria al embarazo fuera de Navarra". A través de un comunicado, IU ha respondido a las declaraciones realizadas hoy por Kutz, en las que ha calificado como "un bodrio" las conclusiones del comité de expertos sobre la nueva Ley del Aborto.

Para la coalición es "fundamental" facilitar por medio de las leyes el poder ejercer el derecho a interrumpir su embarazo, "si así lo considera la mujer que lo necesite", y ha abogado por que "las administraciones públicas garanticen las condiciones adecuadas para ejercer este derecho".

Además, ha insistido en que es "obligado" garantizar que las mujeres y el personal médico "no estén sujetos a presiones" y "de manera obscena se vean envueltos en procesos judiciales por ejercer este derecho".

Desde IUN se han mostrado críticos con la situación de los Centros de Atención a la Mujer por no responder "a las necesidades de las personas ni en la información ni en la prevención", y han sostenido que desde hace tiempo "se ha abandonado la política de apoyo, formación, información a las personas usuarias, para traducirse en un mero servicio de atención y tratamiento de la mujer".

Unas modificaciones que, a juicio de IUN, "no son casualidad", sino que responden a "una ideología conservadora e intransigente, que impone a la sociedad navarra sus creencias religiosas por quienes gobiernan en la Comunidad foral".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual