El Ayuntamiento ha invertido 6.448 euros en la campaña de sensibilización a través de 100.000 posavasos
El Consistorio de Pamplona ha presentado hoy una campaña con el lema "Shh. Tú sales, otros descansan" para concienciar a la población que participa en el ocio nocturno de que es posible conciliar que los que salgan disfruten y los vecinos descansen. El concejal delegado de Desarrollo Sostenible, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha comentado en conferencia de prensa que, una vez que ha sido controlado el ruido del interior de los bares, se quiere "dar un paso más" y disminuir las molestias a quienes viven cerca de las zonas de ocio por los gritos en la calle.
El concejal ha subrayado que las denuncias de vecinos contra los establecimientos hosteleros por ruidos y música elevada se han "disminuido de forma progresiva", al pasar de las 123 del 2003 a las 41 registradas el año pasado, debido al aumento de inspecciones y la "importante inversión" que han realizado los hosteleros para insonorizar los locales.
Sánchez de Muniáin ha indicado que el Ayuntamiento ha invertido 6.448 euros en la campaña de sensibilización a través de 100.000 posavasos, carteles en los mupis y adhesivos en los establecimientos hosteleros para reducir el ruido emitido por las personas que salen de los bares.
Por su parte, la directora del área de Desarrollo Sostenible, Maite Martínez, ha comentado que los posavasos se distribuirán tanto de día como de noche, en bares, restaurantes y en las dos universidades de Pamplona, ya que "se trata de recordar lo importante que es la actitud que se mantiene al abandonar el establecimiento".
Asimismo, ha apuntado que tanto la imagen como su contenido está especialmente pensado para gente joven, "que es la que mayoritariamente sale de noche", por lo que se ha elegido "un lenguaje directo, que trata de evitar expresiones negativas o que pueden percibirse como coercitivas."
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual