El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona criticó ayer la actitud de la alcaldesa Yolanda Barcina con relación al cambio de nombre solicitado por la oposición municipal para la plaza de Conde Rodezno. Como se sabe, en el pleno del pasado jueves toda la oposición pidió cambiar el nombre de esta plaza por entender que Tomás Domínguez de Arévalo era una persona afín al régimen franquista.
Como respuesta, UPN dijo que anularía la atribución personal del título a Domínguez, pero que mantendría el nombre de la plaza de una forma genérica.
Ayer, los socialistas anunciaron que presentarán un recurso al Tribunal Administrativo de Navarra si la propuesta regionalista sigue adelante, y acusaron a la alcaldesa de actuar de una forma prepotente para burlar las leyes.
A cambio, el PSN ofreció "consenso" para alcanzar una denominación para la plaza en la que todos los grupos municipales estén de acuerdo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual