El lateral luso, que no ha llegado a debutar aún en el club rojillo, en principio no contempla esa opción
Pese a no contar con él para el primer equipo, Osasuna quiere buscar una salida a la situación del portugués Tiago Gomes y para ello le ha ofrecido al lateral izquierdo la posibilidad de jugar en el Promesas hasta final de temporada. Esa opción, que en principio no entraría en los planes del futbolista, serviría para dar minutos de competición a un jugador que aún no ha llegado a debutar con el conjunto rojillo.
Miguel Merino, el técnico del equipo filial, reconoció ayer la propuesta del club y se mostró encantado en el caso de que finalmente Tiago Gomes aceptase jugar en Segunda División B: "No ha sido nada oficial, pero sí que se habló de que se le iba a plantear al jugador la posibilidad de jugar con el Promesas. No sé en qué habrá quedado finalmente, pero está claro que para nosotros sería todo un lujo poder contar con él".
Cedido por el Benfica por un año, Osasuna tiene la opción de renovar al portugués por otras tres campañas, algo que no parece probable dado el ostracismo al que se ve sometido el defensa. Por ese motivo, la opción de jugar en el filial satisfaría a los técnicos del club, que no quieren ver como un jugador de 22 años se pasa en blanco toda una temporada.
"Aunque no fue iniciativa mía, yo estaría encantado de que viniera al filial. El club ha pensado que con 22 años él debe jugar y por eso se ha planteado. Sería un refuerzo increíble pero la pelota está en el tejado del jugador. Es él el que debe ver si le conviene jugar o no. Debe estar convencido. Yo, de todos modos, no veo descabellado que viniera al filial. Es factible porque Tiago Gomes tiene una edad acorde con el Promesas. Y de eso trataría la hipotética liga de filiales, pero decidirá él", explicó Merino.
El filial podría volver al Reyno
Ya en el plano deportivo, la victoria del Promesas ante el Ibiza del domingo (5-6) ha colocado al equipo en una cómoda 12ª posición con 34 puntos, por lo que un triunfo este sábado ante el Badalona podría ser vital para la permanencia del equipo. "Para nosotros es un reto encadenar tres victorias seguidas y estamos mentalizados para ello. Ahora tenemos tranquilidad después de dos victorias seguidas y un pequeño colchón con el descenso. Además, parece ser que jugaremos de nuevo en el Reyno de Navarra, que nos trae suerte. Estamos en buena línea, parece que hará buen tiempo y ojalá se anime la gente a bajar", concluyó Merino.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Tiago Gomes pelea por el balón en el duelo amistoso con el Toulouse. SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual