x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La 2 homenajea a las víctimas del 11-M con un documental

Además, La 1 ofrecerá el miércoles a las 12 horas el acto institucional que se celebrará en la estación de Atocha

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

A punto de cumplirse el quinto aniversario del mayor atentado terrorista en España, la 2 homenajea a las víctimas del 11-M con el documental escrito en forma de carta por Jorge Martínez Reverte Madrid, 11 de marzo y el reportaje de Informe semanal 11-M, cinco años más tarde.

Además, RTVE ofrecerá por todos sus canales el miércoles, a partir de la hora en que se produjo la primera explosión, la obra Arquitecturas del vacío, encargada por la Orquesta Sinfónica de la Corporación al compositor gaditano José María Sánchez-Verdú. Ese mismo día, los servicios informativos de TVE ofrecerán en directo por La 1, a las 12.00 horas, el acto institucional que se celebrará en la estación de Atocha en recuerdo de las víctimas.

La 2 emite hoy, a las 22.00 horas, Madrid, 11 de Marzo , el documental de la Fundación Víctimas del Terrorismo escrito en forma de carta por Jorge Martínez Reverte, a partir del testimonio de una de las supervivientes de los atentados del 11-M.

La protagonista es Elisa, que entonces tenía diecisiete años y que salió prácticamente ilesa -sufrió rotura de esternón y tiene problemas de audición-. Viajaba en el tren que explotó en la calle Téllez y sus recuerdos y pensamientos se van intercalando con otros testimonios de bomberos, Samur, policías y psicólogos que participaron en los rescates de muertos y heridos.

Una reflexión sobre el mal

Esta reflexión sobre "el mal, la culpa, la incomprensión y el miedo", según sus responsables, acaba con la relación de nombres de quienes murieron en esos atentados. A este documental le sigue la reposición del reportaje de Informe semanal emitido el sábado pasado sobre el 11-M.

El miércoles, a las 07.40, hora en que se inició hace cinco años la cadena de explosiones que costó la vida a 191 personas, TVE, RNE, y RTVE.es ofrecerán un mensaje común en vídeo y audio: Arquitecturas del vacío, obra interpretada el pasado lunes por la orquesta de RTVE, que ha cedido los derechos de esta pieza compuesta por José María Sánchez-Verdú a la Fundación Víctimas del Terrorismo y a las asociaciones de víctimas del terrorismo del 11-M para usos institucionales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Monumento a las víctimas en la estación de Atocha, en Madrid. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual