Nacida en Grávalos (La Rioja), se casó con un navarro que fue taxista y tuvo tres hijos que le han dado 6 nietos y 5 biznietos
Ayer hubo fiesta en la residencia de mayores San Isidro de Lumbier. Una de sus residentes, Luisa Pérez Escudero, alcanzaba los 100 años de edad. Nacida en Grávalos (La Rioja) el 9 de marzo de 1909, se casó con un navarro que trabajó como taxista, y tuvo tres hijos que le han dado 6 nietos y 5 biznietos.
"Estoy muy contenta y emocionada", reconocía. Hubo una misa en su honor cantada por los auroros, regalos y una comida "especial". La centenaria estuvo arropada por sus dos hijos vivos (José Luis y Javier), tres nietos y dos biznietos, además de por el resto de residentes, personal de la residencia y autoridades como el alcalde, Mauro Gogorcena.
Ingresó en esta residencia el 11 de abril de 2007, poco después de fallecer la hija con la que vivía, Mª Asun, tras enviudar en 1970. "Tiene temperamento, pero es muy educada y se ha adaptado muy bien", expuso el director de la residencia, Miguel Ángel de la Iglesia. La familia, por su parte, quiso "agradecer el trato que se le da".
Luisa Pérez conoció a su marido, José Ordóñez Pardo, de Andosilla, "poco antes de la guerra". "Fue en una boda de una amiga mía. Yo era la madrina, y él el chófer del novio. Fuimos novios esos años, y al acabar el conflicto nos casamos y me vine a vivir a Pamplona", rememoró. Se ha dedicado toda su vida a sus labores. "Estoy muy bien de salud, no me puedo quejar", dijo ayer. "Eso sí, me falla un poco el oído y tengo que ir a todos los lados con el "Mercedes"", afirmó, en referencia a su andador. "Dedico el tiempo que tengo a leer todos los días el Diario, siempre que no lo haya cogido otro, y a pasear, a rezar el rosario o a ver la tele. Así paso los días", aseguró.
Su familia recordó también que "es una forofa del chocolate y de las magdalenas caseras". "Para un capricho que tengo...", les replicó ella, haciendo reír a los presentes.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Luisa Pérez Escudero, en el centro, con un ramo de flores y rodeada por parte de su familia. ASER VIDONDO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual