Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazkin habrían participado según la Ertzaintza en el asesinato del empresario y del ex concejal socialista
La Ertzaintza ha identificado a dos presuntos etarras, Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazkin, quienes junto al ya encarcelado Manex Castro, habrían cometido cinco atentados, entre ellos los asesinatos del empresario Ignacio Uría y del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco. Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazkin se encuentran huidos, pero su identificación ha sido posible a raíz de la operación policial desarrollada por la Policía vasca durante las últimas semanas, en las que ha detenido a tres personas, entre ellas Manex Castro.
Aguinagalde, Errazkin y Castro estarían implicados no sólo en los asesinatos de Uría y Carrasco, sino en el atentado contra el juzgado de Tolosa, el artefacto colocado en la Casa del Pueblo de Lazkao y las bombas-trampa contra la Ertzaintza escondidas en el monte Santa Bárbara de Hernani.
En esta operación también han sido detenidos Mikel Garmendia, acusado de prestar el coche utilizado por los etarras para colocar la bomba que explotó en la Casa del Pueblo de Lazkao, e Iraitz Santa Cruz, quien podría haber dejado el vehículo que utilizaron los terroristas en el asesinato de Ignacio Uría.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual