Desde diciembre, Realia, Metrovacesa, Colonial, Reyal Urbis y Parquesol no han iniciado la construcción de ninguna vivienda
Las grandes inmobiliarias que conforman el grupo G-14 acumulan dos meses consecutivos -diciembre y enero- sin iniciar la construcción de una sola vivienda, algo que no había pasado nunca antes en estas compañías, según fuentes del sector.
En cuanto al mes de febrero, pese a que las compañías aún no han realizado el recuento, las mismas fuentes indican que "no existe ningún elemento que indique que la situación haya cambiado de forma significativa".
Forman parte del G-14 grupos como Metrovacesa, Vallehermoso, Realia, Nozar, Colonial, Restaura, Reyal Urbis y Parquesol, que acumulan un stock de viviendas cercano al medio millón. Las cifras de preventas son casi ridículas comparadas con la época del boom. Vallehermoso cerró la preventa de 281 pisos en 2008, Metrovacesa 137, Colonial 51 y Realia 326.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual