El pinteño sufrió una caída, y el navarro Erviti quedó cortado
El alemán Heinrich Haussler (Cervelo) se impuso en la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Brisson-sur-Loire y La Chapelle-Saint-Ursin sobre 195 kilómetros y que tuvo un final ajetreado por una caída en el seno del pelotón en la que se vio involucrado Alberto Contador (Astana).
De todos modos, el corredor madrileño salió ileso y sin nada grave que lamentar de este percance, recibiendo rápidamente la ayuda de su equipo que le acompañó hasta la línea de meta.
El de Pinto entró con retraso respecto al ganador de la jornada, pero al ser en los últimos tres kilómetros no perdió tiempo, por lo que se lo tomó con tranquilidad y mantuvo un día más el maillot de líder.
Quien tampoco tuvo un día especialmente bueno fue el navarra Imanol Erviti (Caisse), que se quedó cortado a mitad de la etapa en uno de los abanicos, y perdió dos minutos en la meta, donde entró con Óscar Pereiro. Hoy se disputará la tercera etapa entre Orval hasta Vichy sobre 178 kilómetros y sin dificultades montañosas reseñables.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Contador saluda al director del Tour, Christian Proudhomme REUTERS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual